El Modernismo, también conocido como Art Nouveau, es una corriente artística, fundamentalmente en arquitectura, pero no solo, que tuvo su mayor esplendor a finales del siglo XIX y hasta la segunda guerra mundial.

En la ciudad de Valencia, más de cincuenta edificios son hoy día muestras de este estilo, Demetrio Ribes, Francisco Guardia, Aklejandro Soler, Francisco Mora o Javier Goerlich son arquitectos que dejaron obras como La Estación del Norte, El Mercado Central, El mercado de Colón, El Edificio de Correos, La Casa Noguera y así hasta completar cincuenta.

La influencia del Modernismo también se encuentra en ciudades y pueblos de la provincia, Alzira, Xativa, Carcaixent, Requena y otros más cuentan con arquitectura de este estilo».

La pregunta es: ¿Tenemos también en Torrent edificios modernistas?

En la quedada fotográfica nos hemos centrado en la observación de nuestra propia ciudad, con un tema concreto: edificios singulares, modernistas y de la época, con el que intentamos abstraernos para ver un poco más allá de los edificios que día a día vemos, les prestamos poca atención, y observamos menos de lo que muchos merecen.

Muchos hemos descubierto rincones increíbles y detalles que no conocíamos antes de esta actividad, y tenemos la ocasión de enseñar todo aquello que nos ha interesado y además con el punto de vista particular de cada uno de nosotros.